Menu
Modelos
Menu
Porsche 901

Porsche 901

En septiembre de 1963, Porsche presentó en el IAA de Fráncfort el sucesor del Porsche 356: el Porsche 901.

La producción en serie del 901 comenzó en septiembre de 1964. Cuando en octubre del mismo año Porsche presentó el vehículo en el Salón del Automóvil de París, al fabricante de automóviles francés Peugeot le llamó la atención la denominación del modelo y decidió vetarla. El motivo era que Peugeot había registrado la designación de tipos con tres cifras y un cero en el centro.

En consecuencia, Porsche pasó a llamar 911 a su 901. Esta combinación de cifras coincide con el número de emergencias estadounidense, por lo que Porsche comenzó ya a gozar de fama en este importante mercado. Hasta el cambio de nombre se fabricaron un total de 82 unidades de 901.

Variantes de modelo

901 (1964)

Características
Paragolpes con pestañas cromadas // Capó trasero con rejilla de ventilación cromada // Rejillas del claxon cromadas // Retrovisores exteriores redondos y cromados // Anagrama Porsche dorado // Limpiaparabrisas inclinados hacia la derecha

Recambios originales y documentación histórica

Porsche - Catálogos de recambios
Catálogos de recambios
Porsche - ORIGINALE
ORIGINALE
Porsche - Documentación histórica
Documentación histórica

Porsche Classic Parts Explorer

Porsche - Búsqueda. Clic. Resultados.

Búsqueda. Clic. Resultados.

Ahora puede encontrar de forma rápida y sencilla piezas originales seleccionadas en el Porsche Classic Parts Explorer. No importa si busca por modelo, por tipo o por año modelo, en unos pocos clics encontrará piezas originales y de recambio para su clásico. Le esperan en línea alrededor de 300 nuevas ediciones de piezas al año, así como productos seleccionados para cada modelo. Se incluye, además, toda la información relevante. Junto a las imágenes y a los números de pieza, encontrará información adicional de gran interés sobre los productos e información específica sobre el uso.

Hay mucho por descubrir. Lo mejor es que explore por sí mismo para descubrir las nuevas ediciones que hay para su clásico. Por cierto: Merece la pena hacer revisiones del contenido. Nuestra gama de productos crece constantemente. ¡Gracias por su visita!

(Tenga en cuenta lo siguiente: De momento, Porsche Classic Parts Explorer solo está disponible en inglés y en alemán. La incorporación de otros idiomas se realizará próximamente).

Más información

Productos destacados

Porsche - Un bálsamo para el alma de su clásico.

Un bálsamo para el alma de su clásico.

La relación con su Porsche es algo muy especial y precisamente las relaciones largas son las que hay que cuidar. El Porsche Classic Car Care Set de 17 piezas es el mejor medio para hacerlo. Se puede utilizar en toda el área exterior y en todas las generaciones de pintura Porsche. Especialmente auténtico: el estuche para guardarlo en estilo clásico con diseño Pepita.

Más información
Porsche - El elixir de la vida para su clásico.

El elixir de la vida para su clásico.

Para motores bóxer de cuatro o seis cilindros refrigerados por aire, cuatro u ocho cilindros refrigerados por agua o motores de seis cilindros refrigerados por agua, Porsche Classic ofrece la protección perfecta para su clásico. Los aceites de motor de Porsche Classic. Formulación exclusiva para clásicos Porsche. Engineered in Weissach. Made in Germany.

Más información
Porsche - Precisión en el exterior.

Precisión en el exterior.

La adaptación óptima a la carrocería es un aspecto esencial de la exigencia de calidad de Porsche. Porque también la segunda piel debe quedar como un traje a medida. Se trata de milímetros. Los expertos de Porsche Classic han adoptado numerosas medidas en la fabricación de spoilers y laterales para el Porsche 911 (años de fabricación de 1965 a 1994) para conseguir sustanciales mejoras en la calidad. Así también se ha podido recrear las piezas de chapa delgada del legendario 911 Carrera RS 2.7, del que sólo se fabricaron 1.580 unidades en los años 1972 y 1973.

Más información
Porsche - Los pequeños detalles son los que completan a un clásico.

Los pequeños detalles son los que completan a un clásico.

El escudo Porsche original para sus clásicos. Cada Porsche encarna la fascinación por los deportivos. Hasta los de más edad. Hasta el menor detalle. Uno de ellos es el escudo Porsche. Algo tan irrenunciable que la versión original ahora se reedita. Con los colores y materiales originales, hasta el mínimo detalle. Y “made in Germany”.

Más información