Menu
Modelos
Menu
Porsche - Centro de automovilismo de competición en Flacht

Centro de automovilismo de competición en Flacht

La historia del automovilismo de competición no se escribe en un par de horas, días o semanas. La historia del automovilismo de competición debe desarrollarse. O ser desarrollada, por ejemplo, por nuestros ingenieros. Con pasión y décadas de experiencia. Asociadas a un lugar: el centro de automovilismo de competición en Flacht.

En este modernísimo complejo, conectado con el centro de desarrollo de Weissach, han nacido algunos de los vehículos de carrera técnicamente más exigentes del mundo. Como el 911 GT3 Cup. El 911 RSR. Y el 919 Hybrid: el 17º vencedor absoluto de las 24h de Le Mans. Además, aquí no solo se ensamblan motores, cajas de cambios y chasis. En sus naves inundadas de luz natural y con más de 12.000 m2 se desarrollan los vehículos partiendo de cero. Desde los primeros bocetos hasta la última vuelta en el circuito de pruebas propio. A poca distancia: la sede central LMP1, por ejemplo, reúne todos los departamentos de desarrollo bajo un mismo techo. En el taller se realizan el diseño y el montaje. El túnel de viento y los bancos de pruebas simulan el uso en condiciones reales. Con la instalación de alta tensión desarrollada por la marca se ponen a prueban los últimos avances en tecnología híbrida, y se ajustan perfectamente entre sí. Otro elemento importante: el simulador de conducción. En él se simulan las modificaciones técnicas y nuestros pilotos oficiales se encargan de probarlas inmediatamente. Incluso hay una zona específica para entrenar las paradas en boxes. Los equipos ensayan aquí situaciones de emergencia y luchan por cada centésima de segundo.

Todo esto convierte a Flacht en la cuna del automovilismo de competición. En el lugar de nacimiento de todos los vehículos de carreras Porsche. En el origen de nuevas tecnologías. Y todo con un único objetivo: crear el automóvil deportivo del futuro.

Driving simulator