Menu
Modelos
Menu
Porsche - Centro de desarrollo de Weissach

Centro de desarrollo de Weissach

Un entorno natural destacado, 7.500 habitantes y uno de los centros de desarrollo más modernos del mundo: bienvenidos a Weissach, la cuna de todos los modelos de Porsche.

Donde el concepto de ingeniería y la pasión siempre han sido inseparables. Donde nacen las visiones y cada vehículo se diseña partiendo de cero. Desde la primera idea hasta el proyecto final. Desde el primer contacto hasta el último recorrido de prueba. Desde el automóvil deportivo apto para las carreras, hasta el vehículo de competición de pura raza.

Aquí, en el corazón de un paisaje idílico a solo 25 kilómetros de nuestra fábrica principal, nacen los automóviles deportivos del futuro. Y lleva siendo así desde 1971. El centro de desarrollo de Weissach reúne todos los requisitos para las primeras fases del proyecto: estudio de diseño, construcción del prototipo, túnel de viento y bancos de pruebas. Las instalaciones están estrechamente vinculadas al circuito de pruebas propio. Aquí se ponen a prueba todos los Porsche, ya sean automóviles deportivos o vehículos de carreras. El desarrollo de estos últimos continúa después a solo unos cientos de metros, en el otro extremo del circuito de pruebas: en el centro de automovilismo de competición de Porsche en Flacht. Sería difícil encontrar una relación más estrecha entre la producción en serie y el automovilismo de competición. De esta manera, garantizamos que todos los Porsche se desarrollan con la experiencia y eficiencia que aportan los más de 60 años en la competición automovilística y las más de 30.000 victorias, independientemente del circuito de pruebas en el que se desarrollen.