Menu
Modelos
Menu
Porsche - Nuevo 911 RSR. - Punta de lanza.

Nuevo 911 RSR.

Punta de lanza.

Datos técnicos

Porsche 911 RSR - Datos técnicos
Longitud: 4.557 mm (sin labio spoiler delantero, spoiler trasero ni difusor)
 
Motor Motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua
Cilindrada 4.000 cm³
Potencia Approx. 375 kW (510 hp) depending on restrictor
Transmisión / Caja de cambios Caja de cambios secuencial de engranajes rectos de 6 velocidades
Peso aprox. 1.243 kg (peso base según reglamento)

Aspectos más destacados

Porsche - El origen

El origen

Porsche - El origen

El origen

El nuevo Porsche 911 RSR es el resultado de la pasión, el espíritu de la ingeniería, la tradición y la artesanía. Representa la punta de lanza de la familia 911 y sólo tiene un objetivo: superar los retos de las carreras GT de resistencia internacionales.

Su fabricación es un trabajo manual. Tanto en el centro de desarrollo Porsche de Weissach como en la planta de fabricación automovilística de Flacht, cada componente se adapta perfectamente al resto antes de enfrentarse a su destino: los circuitos más exigentes del mundo.

Porsche - El vehículo

El vehículo

Porsche - El vehículo

El vehículo

La marcada y sugerente silueta del nuevo 911 RSR no es casualidad. Cada centímetro de su carrocería sigue el patrón de las exigencias implacables de las carreras GT de resistencia. Es un producto de experiencias legendarias.

Como representante de la familia Porsche 911, la competición es parte fundamental de su ADN. A pesar de sus nuevas líneas más marcadas, se reconoce claramente como un Porsche 911. Los principios para el éxito no se basan simplemente en unas prestaciones superiores, sino en un concepto global inteligente. Desarrollado y afinado para las exigencias de cada carrera. Y recogiendo nuevas experiencias en cada metro recorrido.

Porsche - El concepto

El concepto

Porsche - El concepto

El concepto

Con el nuevo 911 damos una nueva expresión a nuestra fascinación por los vehículos deportivos. Se trata de un vehículo de competición en el que cada componente, cada función y cada característica supone la culminación de un concepto global inteligente. Tanto en el interior como en el exterior. Las supuestas contradicciones se aúnan en perfecta armonía: seguridad y construcción ligera, eficiencia y potencia, prestaciones y resistencia.

En otras palabras: una aerodinámica más eficiente, más seguridad que nunca y una mejor posición del conductor. También una eficiencia en la reparación y el mantenimiento que permite operaciones más rápidas y la sustitución de segmentos completos de la carrocería.

Porsche - La tracción

La tracción

Porsche - La tracción

La tracción

El spoiler trasero suspendido, el difusor trasero más largo y los nuevos retrovisores laterales aumentan la fuerza descendente sobre el nuevo 911 RSR con una menor resistencia al aire.

El corazón de este deportivo extremo es el motor aspirado de 4,0 litros con inyección directa de gasolina y disposición bóxer. Desplazado mucho más hacia delante y montado por primera vez en posición longitudinal, mejora las el comportamiento dinámico y aumenta las posibilidades de configuración del vehículo. La nueva caja de cambios de engranajes rectos de seis velocidades con cárter de magnesio y accionamiento electromecánico completa la tracción con tiempos de cambio menores y minimiza las interferencias en el proceso de cambio. El resultado es un comportamiento mejorado y mayor fiabilidad de todo el tren propulsor.

Porsche - La seguridad

La seguridad

Porsche - La seguridad

La seguridad

Un concepto de seguridad renovado a fondo. El nuevo asiento envolvente se ha desplazado más hacia el centro para ofrecer más protección al conductor en caso de colisión. Junto con la jaula de seguridad de nuevo diseño, el resultado es que el nuevo 911 RSR es más seguro que nunca.

Además, por primera vez en un vehículo Porsche GT de resistencia se incorpora el avisador de colisión electrónico (Collision Avoid System), que complementa la percepción de la situación de la carrera.

Porsche - Los modelos de competición

Los modelos de competición

Porsche - Los modelos de competición

Los modelos de competición

Nuestro objetivo es construir el deportivo del futuro. Por eso devolvemos el Porsche 911 al lugar donde nació: el circuito.

Con los modelos Porsche 911 volvemos la vista a una larga historia de innumerables éxitos. Pero no nos quedamos ahí. El nuevo Porsche 911 RSR no hace concesiones, y piensa demostrarlo claramente también en 2017. Participando con nuestros equipos de fábrica en la competición de resistencia más dura del mundo: el WEC de la FIA. Allí debe demostrar que es digno de llevar el número 911.

Vista 360°

Porsche - Vista 360° Porsche - Vista 360°