Manual | PDK | |
---|---|---|
Potencia (kW) | 309 kW | 309 kW |
Potencia (hp) | 420 hp | 420 hp |
Potencia máxima a un régimen de revoluciones por minuto | 6,500 r/min | 6,500 r/min |
Aceleración de 0 - 100 km/h | 4.4 s | 4.2 s |
Acceleration 0 - 100 km/h with Sport Chrono Package | — | 4.0 s |
Velocidad máxima | 303 km/h | 301 km/h |
Precio | USD 175,900 | USD 181,080 |
Se trata de todo. De una referencia inamovible. De un automóvil deportivo como no hay ningún otro. Que ejerce fascinación desde hace generaciones.
Y que es parte de nuestra esencia.
Para ello, mantenemos la mirada firme hacia delante. Nunca apartamos la vista a un lado, ni la volvemos atrás. Puesto que el pasado es un remanso demasiado dulce. Por muy glorioso que pueda ser.
Todas las victorias en competición. Los sueños. Nuestros fans. Las miles de ideas. Los llevamos en el corazón.
En su lugar, miramos hacia el futuro. Para el que lo ponemos todo en juego. Atacamos. Para mejorar aún más. Y luchamos. Para defender el primer puesto. Siempre con el objetivo de construir un 911 más potente, más completo y con un consumo más reducido que nunca. Un automóvil deportivo tan atractivo como el primer día.
Esa es nuestra tradición. Y nuestro futuro.
El 911.
Motor, chasis, carrocería. Todos los componentes del 911 contienen muchos años de experiencia, miles de ideas e incontables horas de desarrollo. Incluso de la más pequeña de esas innovaciones podría escribirse un libro. Pero solo a través de la interacción de todos los componentes nace un principio: un concepto general harmonioso o, como en ocasiones lo llaman nuestros ingenieros, el diseño técnico único del 911.
Este principio es el que prepara al 911 para el futuro desde 1963. Una instalación de 2+2 asientos es el concepto ideal para un automóvil deportivo compacto y de pura raza que, sorprendentemente, ofrece mucho espacio y sensación de amplitud.
A ello se suma un motor compacto en la parte trasera: la propulsión óptima para el 911. Su posición proporciona una elevada tracción y caracteriza la inigualable sensación de conducir un 911.
La ubicación lógica del equipaje en un automóvil deportivo con motor trasero: el maletero delantero. Para un elevado confort de viaje, una notable versatilidad para la vida diaria y la gran originalidad de un automóvil deportivo genuino.
La base perfecta para la máxima deportividad, que podrá trasladar a diario a la carretera.
Para ganar la lucha contra el tiempo y obtener una potencia eficiente no se debe cargar con ningún lastre. Por eso, la arquitectura ligera es otro principio fundamental del 911.
Además, este tipo de arquitectura se convierte en inteligente cuando se emplea el material adecuado en la posición ideal del vehículo. Esto también forma parte de la armonía conceptual de
Del mismo modo, la dinámica y el confort de conducción son inseparables. Por eso, nuestros ingenieros emplean para la estructura aceros de pared muy delgada pero con valores de rigidez muy elevados. Además, utilizamos aluminio y magnesio para superficies mayores como el techo, la parte inferior de la carrocería, las secciones delantera y trasera del vehículo, las puertas, las aletas y el capó del maletero y del compartimento del motor.
La elevada eficiencia del material reduce el peso total y, con ello, el consumo. Es lo que convierte al 911 en el automóvil deportivo más ligero de su segmento. Una posición líder de la que estamos tan orgullosos como de cualquiera de nuestras históricas victorias en competición.
Un «nueveonce» legendario, un clásico, un sueño hecho automóvil deportivo: «el
El arco
Con el innovador sistema de techo totalmente automático de la 7.ª generación, nuestros ingenieros han alcanzado la perfección técnica de la idea
El arco con anagrama «
Un distintivo técnico es su tracción total de serie. Para una estabilidad de marcha adicional que también repercute en el diseño: con una carrocería 44 mm más ancha en la parte trasera y con la franja continua de los pilotos posteriores.
Con el techo cerrado, el nuevo 911
El interior de un
No es un automóvil deportivo al uso, sino uno apto para el día a día. Algo que se percibe claramente al montarse: con espacio de sobra para la cabeza y las piernas.
El nuevo volante deportivo habla la lengua del automovilismo de competición. Su diseño está inspirado en el volante del 918 Spyder y combina estilo con purismo y una elevada funcionalidad.
Por vez primera de serie en los modelos 911
Tradición combinada con innovación. El resultado: futurismo, pero al estilo
El 911 se concibió desde el principio como automóvil deportivo de pura raza, con una potencia inicial de 96 kW (130 CV). Poco después, en 1966, comenzó a circular el primer modelo S con un motor más potente. El 911 S 2.0
El 911 sigue esta tradición hasta la actualidad. Con 6 cilindros, una cilindrada de 3,0 litros y 272 kW (370 CV) o bien 309 kW (420 CV) en el modelo S.
Modelos 911
Los modelos 911
Pero una gran potencia no se entiende sin una elevada seguridad. Por eso, los modelos S están equipados con pinzas de aluminio fijas de 6 émbolos en arquitectura monobloque en Rojo delante y pinzas de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque detrás. Un distintivo más de los modelos S: las salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido. No en vano, la «S» es sinónimo de carácter deportivo.
En
El nuevo 911 responde a las preguntas sobre el futuro del automóvil deportivo con un gran paso hacia delante en términos de prestaciones. Con un consumo reducido pero sin escatimar emociones. Siguiendo un principio que ya revolucionó todo una vez: en 1974, con el primer 911
Los nuevos motores bóxer biturbo de 6 cilindros de los modelos 911
Traducido en cifras: más de 15 kW (20 CV) de potencia y un par motor de más de 60 Nm, con un régimen de hasta 7.500 rpm y una clara reducción en el consumo de combustible.
El motor de los modelos 911
El motor de los modelos S, con unos turbocompresores más grandes y un sistema de escape independiente, asegura una progresión aún más impresionante. La potencia del motor: 309 kW (420 CV) y un impresionante par motor máximo de 500 Nm. Disponible a un régimen de 1.700 rpm. Gracias al cambio
Hay algo que no puede expresarse en cifras: el legendario sonido del motor bóxer de 6 cilindros de un 911. Pero podrá sentirlo de un modo aún más intenso.
Para los fanáticos del «nueveonce», una cuestión de fe, para los amantes de la tecnología, una cuestión de prestaciones: ¿tracción trasera o total?
Cada uno puede tener su propia respuesta, pero ninguna es errónea. Los que solo reconocen al auténtico «nueveonce» en el 911 con tracción trasera deberían pensar que la tracción total se remonta al legendario rally París–Dakar de 1984, cuando el
¿Dos filosofías incompatibles? Hablemos de una tercera: el diseño. La carrocería de los modelos 911 con tracción total tiene una anchura 44 mm mayor, lo que les permite adherirse aún mejor a la carretera. Una impresión que subraya la franja continua de pilotos traseros, sobre todo en la oscuridad.
Un distintivo más de los modelos de tracción total: su gran superioridad. En cada curva y en todas las épocas del año. El sistema de tracción total activa
Todo lo contrario a un mero vehículo de paseo: los modelos 911
¿Tracción trasera o total? Sin importar lo que prefiera, la visión más fascinante del mundo es y seguirá siendo la filosofía práctica. Y en
La cilindrada se ha reducido considerablemente en comparación con la generación anterior, con el objetivo de rebajar el consumo. Puesto que, como fabricantes de automóviles deportivos, tenemos una gran responsabilidad. No obstante, la potencia de los motores aumenta significativamente. Los responsables: los turbocompresores del 911.
La propulsión de los modelos 911 se ha diseñado como biturbo. Cuenta con dos compresores con intercooler, uno por cada bancada de cilindros. Se han utilizado dos turbocompresores especialmente compactos, adaptados a la cilindrada y la potencia del motor. Esta arquitectura minimiza el momento de inercia de la propulsión y mejora la respuesta. Lo que los turbocompresores dejan atrás: las ideas preconcebidas. A cambio permiten alcanzar valores de par motor muy altos.
Lo que suena bien en términos técnicos va también acompañado de un sonido potente e inconfundible. El de un 911. Y unas prestaciones que llegan de inmediato al conductor. Como aceleración directa. Como impulso incontenible por avanzar. Casi como una «palmada» en la espalda cuando el motor despliega toda su fuerza.
Purista, directa, precisa. Recorridos cortos y una transición óptima entre las distintas marchas. La caja de cambios manual de 7 velocidades combina una gran deportividad con procesos de cambio de velocidad rápidos. La función dinámica de doble embrague, combinada con el paquete Sport Chrono opcional y el modo SPORT o SPORT PLUS activado, asegura un régimen de revoluciones óptimo al reducir la velocidad, una emocionante experiencia de conducción y un sonido impactante.
Un indicador en el cuentarrevoluciones señala la marcha seleccionada. El indicador de cambio a la siguiente marcha superior, alojado en el cuadro de instrumentos, le ayuda a reducir aún más el consumo.
El cambio PDK de 7 velocidades optimizado con modo automático y manual está disponible de forma opcional. Para unos cambios de marcha extremadamente rápidos sin interrupción de la fuerza de tracción. Para una mayor aceleración y un consumo aún más reducido.
En la modalidad manual, el sentido del cambio se ha mantenido igual que en los coches de competición: cambio a marchas largas hacia atrás, reducción de marchas hacia delante. Para una sensación de conducción igual a la de los circuitos.
Las velocidades 1 a 6 tienen un reglaje deportivo, alcanzándose la velocidad máxima en la sexta marcha. La séptima tiene una desmultiplicación especialmente orientada a reducir el consumo.
El PDK está compuesto por dos semicajas de cambios integradas en un mismo cárter. El embrague doble une estas dos semicajas de cambio por medio de dos árboles de transmisión independientes que se alternan a la hora de transmitir la fuerza del motor. De este modo, el flujo de fuerza del motor discurre siempre por una sola de las semicajas de cambio y uno solo de los embragues, mientras la siguiente marcha queda engranada en la segunda semicaja de cambios. Durante el cambio de marcha se abre un embrague a la vez que se cierra el otro, para un cambio de marcha en milésimas de segundo.
El sistema de escape deportivo disponible de manera opcional para el 911 cuenta con 2 catalizadores y un silenciador final que desemboca en dos salidas centrales. Están disponibles en acero inoxidable pulido al brillo en Negro o Plata. Para una estética que solo se encuentra en los circuitos. Para una resonancia impresionante y un intenso sonido de automóvil deportivo, típico del 911.
La función automática de arranque y parada desconecta el motor a una velocidad inferior a 7 km/h y una deceleración media del vehículo. Por ejemplo, cuando se acerca a un semáforo en rojo. En cuanto retira el pie del embrague o activa el acelerador en el PDK, el motor vuelve a arrancar, de forma cómoda y rápida.
En combinación con el cambio
Diseñadas para reducir el consumo en el día a día y aumentar la potencia en conducción deportiva: las tapas de aire de refrigeración activas de las tomas de aire delanteras. Como sucediera ya en el 918 Spyder, las tapas se cierran automáticamente durante la marcha para reducir la resistencia aerodinámica. En caso necesario o en los modos SPORT o SPORT PLUS, las tapas se abren y proporcionan una refrigeración óptima del motor.
Así solo se suministra la cantidad de aire de refrigeración realmente necesaria. Eso es eficiencia. Al estilo inteligente.
Esencial en todos los modelos 911 de tracción total: el
El embrague multidisco completamente variable y con gestión electrónica del PTM, inspirado en el 911
La monitorización permanente de las condiciones de marcha permite reaccionar a las más variadas situaciones: una serie de sensores, entre otras cosas, controlan de forma continuada la rotación de las cuatro ruedas, la aceleración longitudinal y transversal del vehículo, así como el ángulo de giro.
Si, por ejemplo, las ruedas traseras fuesen a perder tracción al acelerar, el embrague multidisco intervendrá con mayor intensidad y distribuirá más fuerza motriz hacia la parte delantera.
Así, la acción combinada del PTM y del
De serie de los modelos S y opcional en los modelos 911
En un estilo dinámico de conducción, al girar la dirección se frena ligeramente la rueda trasera del lado interior de la curva. Así, la rueda trasera del lado exterior posee mayor tracción y aporta un impulso de giro adicional en la dirección deseada. El resultado es un viraje más directo y dinámico en curvas.
En el PTV, el bloqueo de diferencial del eje trasero está regulado de forma mecánica; en el PTV Plus, por el contrario, se regula electrónicamente y dispone de una distribución totalmente variable del par motor. En combinación con el
¿Qué obtiene usted de todo esto? Una elevada estabilidad lateral del vehículo y una tracción excelente. Una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento excelente al entrar en las curvas y una transferencia de pesos equilibrada. ¿Qué más? Una extraordinaria diversión al volante en las curvas.
Por vez primera de serie en todos los modelos 911: el reglaje electrónico del sistema de amortiguación, PASM. Regula de forma continua la dureza de la amortiguación de cada rueda en función del estado de la calzada y del estilo de conducción.
El PASM tiene dos ajustes que se pueden controlar mediante un botón en la consola central: en el modo normal, la amortiguación es deportiva y confortable, mientras que en el modo deportivo pasa a ser deportiva y dura.
El resultado podrá percibirlo bien: una mayor estabilidad de marcha, mayor confort y más prestaciones.
Todos los modelos 911 disponen de serie del
El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones del distribuidor automático de frenada (ABD) y del control de tracción (ASR). Para unos elevados niveles de seguridad y estabilidad de marcha, además de para una extraordinaria agilidad.
Adrenalina y sensaciones a flor de piel con solo pulsar un botón: el paquete Sport Chrono opcional con aplicación
Sin retirar completamente las manos del volante podrá seleccionar entre cuatro configuraciones: normal, SPORT, SPORT PLUS y personalizada, que le permiten adaptar aún más el vehículo a su propio estilo de conducción.
Con la modalidad SPORT PLUS activada, el
En combinación con el cambio PDK, el paquete Sport Chrono incluye tres funciones adicionales. La primera: Launch Control. Permite la mejor aceleración de salida, propia los circuitos. La segunda: la «estrategia de cambio de competición». Ahora, el cambio PDK queda orientado a lograr cambios de marcha extremadamente rápidos y puntos de cambio ideales para la máxima aceleración.
Para una aptitud para la competición sin concesiones con procesos de cambio muy dinámicos.
La tercera función, SPORT Response, se activa con el botón situado en el centro del selector de modos. El motor y la caja de cambios se preparan entonces para desplegar toda su potencia lo más rápido posible. En otras palabras: máxima capacidad de respuesta durante unos 20 segundos. Un temporizador gráfico en el cuadro de instrumentos indica el tiempo durante el que está disponible esta función.
El cronómetro del salpicadero forma parte del paquete Sport Chrono. Para la visualización, el almacenamiento y la evaluación de los tiempos por vuelta registrados, así como de los tiempos de los tramos alternativos, el PCM se amplía con un indicador de prestaciones. Otro componente del paquete Sport Chrono son los soportes dinámicos del motor. El sistema de gestión electrónica minimiza las oscilaciones y vibraciones perceptibles de todo el tren propulsor, en particular del motor. Y combina las ventajas de los soportes duros y blandos del motor. En resumen: incrementa la estabilidad y el confort de conducción. Además, el paquete Sport Chrono ya incluye la aplicación
PSM Sport
En combinación con el paquete Sport Chrono opcional, el PSM se amplía en una modalidad deportiva. Permite una conducción claramente más deportiva, mientras que el PSM permanece activo en segundo plano. Para vivir una experiencia de conducción aún más intensa.
Chasis deportivo PASM
Disponible como opción para los modelos S del
La altura de la carrocería desciende otros 10 mm con respecto al suelo. Los muelles son más duros y cortos y las barras estabilizadoras del eje delantero y trasero cuentan con una mayor resistencia a la torsión. El diseño del labio del frontal es aún más deportivo y el spoiler trasero sobresale aún más. Esto no solo reduce aún más el empuje ascensional en el eje delantero, sino que también refuerza el agarre del eje trasero. La aerodinámica así mejorada permite incrementar aún más las prestaciones, manteniendo un elevado confort.
Con el botón SPORT puede elegir entre un ajuste más confortable o más deportivo: con solo pulsar un botón, el sistema electrónico del motor gestiona el grupo propulsor de un modo más agresivo. La dinámica del motor se vuelve más directa.
En vehículos con cambio
Disponible como opción en todos los modelos S: el eje trasero direccional. Incrementa las prestaciones y la versatilidad para la vida diaria en igual medida. Para una maniobrabilidad excepcional y una estabilidad de marcha notablemente mayor.
Ventajas en la vida diaria: a bajas velocidades, el sistema gira las ruedas traseras en sentido contrario al de las ruedas delanteras, lo que permite acortar virtualmente la batalla. El radio de giro se reduce, el comportamiento en curvas se vuelve claramente más dinámico y la maniobra de aparcamiento resulta mucho más sencilla.
Ventaja en estilo de conducción deportivo: a elevadas velocidades, el sistema gira las ruedas traseras en la misma dirección que las ruedas delanteras. La estabilidad de marcha aumenta gracias al alargamiento virtual de la batalla y a la mayor agilidad que proporciona el giro simultáneo de las ruedas delanteras y las traseras. Y todo ello repercute en unas prestaciones de conducción máximas. Extremadamente positivas.
Especialmente versátil para la vida diaria: el sistema elevador disponible opcionalmente en todos los modelos. Eleva la delantera del 911 cerca de 40 mm, hasta una velocidad aproximada de 35 km/h. Así, este sistema garantiza que los bordillos, las rampas y las entradas a garajes dejarán de suponer un desafío para la conducción deportiva.
El PDCC, disponible opcionalmente en todos los modelos S en combinación con el eje trasero direccional, es un sistema de estabilización activa del balanceo que reduce al mínimo la inclinación lateral del vehículo en las curvas. Además, minimiza el balanceo lateral del vehículo sobre firmes irregulares.
¿Qué se consigue con ello? Un comportamiento dinámico aún mejor, un comportamiento aún más neutral y un mayor confort, a cualquier velocidad.
Expresado de forma sencilla, neumáticos y vehículo se adhieren mejor a la carretera para que usted recorra la curva de forma más rápida y relajada. Así, el PDCC marca pautas en cuanto a prestaciones, confort y placer de conducción.
Estadísticamente, un automóvil avanza en línea recta el 90 % del tiempo. Nuestros ingenieros detectaron allí un potencial para ahorrar energía. Porque, al contrario que las bombas hidráulicas construidas de forma convencional, un motor eléctrico de servodirección electromecánica solo consume energía cuando realmente se produce una acción de viraje.
Además, estamos perfectamente preparados para el 10 % restante que corresponde a las curvas. Con la típica dirección
Servodirección Plus
Opcionalmente está disponible la servodirección Plus, pensada para un mayor confort. A baja velocidad, facilita en gran medida la cómoda realización de maniobras y el aparcamiento.
Los modelos 911
Todos los modelos S están equipados de serie con llantas de 20 pulgadas de aleación ligera. La estética es dinámica y deportiva. Debido a su mayor potencia, los neumáticos son algo más anchos.
Las llantas de grandes dimensiones mejoran la tracción y las prestaciones sobre el circuito de competición. La resistencia a la rodadura y el peso de los neumáticos son comparativamente bajos, lo que disminuye el consumo.
Si lo desea, tiene a su disposición otras llantas de 20 pulgadas en nuestra oferta de personalización.
Queremos acelerarlo todo. Incluso el progreso. Esto también se aplica a la aceleración negativa. Puesto que, incluso los frenos tienen su potencial.
Por este motivo, en el 911, las dimensiones del sistema de frenos se han adaptado a la potencia. En los modelos básicos del 911 se emplean pinzas fijas de aluminio de 4 pistones, anodizadas en Negro, con arquitectura monobloque. El diámetro de los discos de freno es de 330 mm delante y detrás.
Los modelos S incorporan pinzas de aluminio de 6 pistones, en Rojo, con arquitectura monobloque delante, y pinzas de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque detrás. Las pinzas de freno del eje delantero están fabricadas en aluminio. El diámetro de los discos de freno es de 350 mm delante y 330 mm detrás. Para mayor capacidad de frenado y resistencia.
En todos los modelos, las pinzas de freno son de una sola pieza y están cerradas. Las ventajas:
una mayor resistencia a la deformación, un punto de contacto mejorado, incluso con cargas extremas, y un peso reducido. La distancia al pedal es corta y el punto de contacto, preciso. Los discos de freno están perforados para ofrecer un mejor rendimiento sobre mojado y una refrigeración óptima.
Probados en el automovilismo de competición: los frenos
El PCCB, originario del 911
Las características del sistema proporcionan una distancia de frenado corta, especialmente en situaciones de extrema demanda. Además, incrementan la seguridad en las frenadas a alta velocidad gracias a la gran resistencia a la fatiga del sistema de frenos PCCB.
Una ventaja adicional del sistema de frenos cerámicos radica en el peso extremadamente ligero de los discos de freno: son aproximadamente un 50 % más ligeros que los discos de acero de tamaño similar. Como consecuencia, se logra un mejor agarre y un mayor confort de marcha y rodadura, sobre todo por carreteras de firme irregular. Para una mayor agilidad y mejor maniobrabilidad.
Los airbag de avanzada tecnología de los modelos 911 para conductor y acompañante son de despliegue selectivo en dos etapas, dependiendo de la gravedad y el tipo de accidente.
Además, todos los modelos 911 están equipados de serie con el sistema
En los modelos 911
Función técnica innovadora y, a la vez, distintivo de personalidad: los faros Bi-Xenón de serie con luces diurnas de cuatro puntos integradas en tecnología LED. Su característico diseño de iluminación otorga al 911 su inconfundible rostro.
También todas las funciones de los pilotos traseros incorporan la tecnología LED. Para una respuesta rápida y una gran intensidad luminosa. Al igual que las luces diurnas, las luces de freno LED están acabadas con una estética de cuatro puntos.
Con carácter opcional puede incorporar el
Alta seguridad combinada con un diseño deportivo: los faros LED con PDLS Plus, disponibles opcionalmente. Eficiente y con una larga vida útil, la tecnología LED reduce además la fatiga en la conducción gracias a su tonalidad similar a la luz del día.
Una particularidad del PDLS Plus: la luz de carretera dinámica. Una cámara detecta la luz de los vehículos precedentes y que circulan en sentido contrario. En consecuencia, la luz de carretera dinámica adapta el alcance de los faros de forma continua y sin escalonamiento. Esto permite ver con suficiente antelación el trazado de la carretera y la presencia de peatones o fuentes de peligro, sin molestar a los demás usuarios de la carretera.
El conductor siempre debe saber cómo continuar. No debe perder nunca de vista la perspectiva. Por eso, en el interior, todo está orientado hacia delante: hacia el vehículo precedente, hacia la siguiente curva, hacia la próxima maniobra.
Solo se consigue cuando la tecnología y el diseño, el carácter deportivo y el confort generan sinergias. Una prueba: el volante deportivo con un diseño purista y una elevada ergonomía. Otra más: la consola central ascendente. El principio que ambos comparten: la orientación hacia el conductor. También se aplica a los ajustes del chasis o al climatizador bizona regulable de forma independiente. Para ello no necesita pasar mucho tiempo buscando en submenús, sino que puede concentrarse en lo esencial: la diversión al volante.
El toque deportivo lo aportan los cinco instrumentos circulares. Proporcionan sobre todo una cosa: información. Rápida y exacta. Con la estética que cabe esperar de
Una tecnología que le lleva hacia delante y, además, de serie: el
El cuadro de instrumentos con su pantalla en color de 4,6 pulgadas muestra constantemente datos del ordenador de a bordo, como el cuentakilómetros parcial, la duración del trayecto o el consumo promedio, por ejemplo. Además, muestra el mapa del sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, proporciona indicaciones de advertencia o le informa sobre la configuración de los sistemas de comunicación y audio.
Desde una tecnología vanguardista hasta un confort deportivo. Los materiales son puristas y de alta calidad. Entre otros, se utiliza cuero y Alcantara®.
Además de los colores de interior Gris Ágata y Negro, dispone de muchas otras posibilidades de personalización con colores especiales y combinaciones bicolor, o bien con materiales como el carbono, el aluminio o las maderas de alta calidad.
Disponible por primera vez para los modelos 911: el equipamiento en cuero Sport-Tex, en Negro o en la combinación bicolor Azul Grafito/Crayon. El cuero Sport-Tex transpira muy bien, además de tener un buen tacto y una estética muy llamativa. Las costuras decorativas específicas de los asientos deportivos Plus también tienen un diseño deportivo y están acabadas parcialmente en color.
Ligero, funcional, con diseño radial: el volante deportivo de serie. Inspirado en el volante del 918 Spyder, la zona central deformable y el anillo decorativo que rodea la insignia
En combinación con el cambio PDK, el volante deportivo dispone de dos levas de cambio de aleación ligera. Los recorridos de las levas se han recortado y los procesos de cambio son aún más rápidos. De manera opcional: el volante deportivo GT con radios Negros y menor diámetro. El anillo decorativo y las levas están acabados en Plata y las molduras de los radios van atornilladas. ¿Para una estética propia del automovilismo de competición?
Sin duda. Pero, sobre todo, para recrear las sensaciones deportivas.
Opcional en todos los volantes: volante multifunción calefactable. Permite manejar cómodamente muchas funciones de audio, teléfono y navegación, así como la pantalla en color y el ordenador de a bordo.
Funcionalmente útil y estéticamente ingenioso: el paquete de iluminación de diseño, disponible como opción. Incluye una iluminación atenuable en tecnología LED en la consola de techo, en la zona de los tiradores de puerta, en los compartimentos de estas y en el espacio apoyapiés delantero y trasero.
Con el
Asientos deportivos
Los asientos deportivos son confortables y ofrecen una excelente sujeción incluso en conducción dinámica. Están equipados con regulación eléctrica del respaldo y de altura del asiento, así como regulación longitudinal mecánica.
También puede optar por asientos deportivos completamente eléctricos. Permiten, por ejemplo, la regulación adicional del apoyo lumbar o la inclinación y profundidad de la banqueta del asiento. Incluyen una amplia función de memoria y la regulación eléctrica de la columna de dirección.
Asientos deportivos Plus
Si lo desea, puede elegir asientos deportivos Plus en cuero, con regulación eléctrica del respaldo y de la altura del asiento, y regulación longitudinal mecánica. Los flancos del asiento y del respaldo presentan un acolchado más deportivo y firme, para una mejor sujeción lateral.
Disponible de forma opcional: los asientos deportivos adaptables Plus en cuero. Con ajuste eléctrico de 18 posiciones de la posición del asiento, entre otros, de los flancos. Incluye una amplia función de memoria y regulación eléctrica de la columna de dirección.
Asientos deportivos Bucket*
Disponibles a título opcional: los asientos deportivos tipo Bucket con respaldos envolventes abatibles, airbag torácico integrado y ajuste longitudinal manual. Con monocasco realizado en plastico, fibra de vidrio reforzada y fibra de carbono, con acabado de superficie en fibra de carbono.
Calefacción y ventilación de asiento
Disponible como opción para todos los asientos: calefacción de asiento, que comprende la superficie de asiento, el respaldo y los flancos de los asientos delanteros. La ventilación de los asientos también está disponible como opción (salvo para asientos deportivos Bucket), para una sensación térmica agradable y seca incluso en días de mucho calor.
Asientos traseros
Increiblemente confortables para un automóvil deportivo: los asientos traseros. Los compartimentos portaobjetos detrás de los asientos ofrecen un espacio de almacenamiento adicional. Gracias a los respaldos abatibles, los 911
Preinstalación de asiento infantil*
La preinstalación de asiento infantil para fijación ISOFIX, incluido Top Tether (solo en modelos
* No deben utilizarse sistemas de retención para niños en combinación con los asientos deportivos Bucket.
La capacidad del maletero de los modelos 911 es de 145 litros, y de 125 litros en los modelos 911 de tracción total. El maletero está totalmente revestido con materiales resistentes a los arañazos.
Opcional para los modelos 911
Techo solar eléctrico de vidrio
El techo solar con vidrio de seguridad monolaminar tintado, de ajuste eléctrico horizontal y vertical, se encuentra disponible opcionalmente. La cortinilla de protección solar integrada, de accionamiento eléctrico, reduce la incidencia de luz no deseada. El diseño, la libertad de movimiento a la altura de la cabeza y la superficie de apertura del techo de vidrio son idénticos a los del techo solar eléctrico normal.
De serie en todos los modelos: el climatizador automático bizona con campo de ventilación ampliado y regulación independiente de la temperatura para conductor y acompañante.
Un filtro de polvo fino de carbón activo mantiene alejadas las partículas, el polen y los olores, además de filtrar en profundidad las partículas en suspensión, antes de que estas puedan llegar al interior. El control automático de aire de recirculación mide constantemente la calidad del aire, reduce la humedad del mismo y, en caso necesario, enciende la recirculación de aire desde el exterior. Dos funciones adicionales: en condiciones de bajas temperaturas exteriores, el sistema garantiza que las lunas no se empañen. Mediante un sensor solar, el sistema de climatización detecta y compensa automáticamente la excesiva radiación solar sobre el conductor y el acompañante.
Está disponible de forma opcional en combinación con el cambio
Además, el sistema se prepara ante una posible alerta de freno si reconoce una reducción de la distancia con respecto al vehículo precedente y emite una señal de advertencia acústica y visual al detectar un posible riesgo de colisión. También se produce un breve toque de freno. Al reconocer una frenada de emergencia del conductor, la frenada iniciada se refuerza por medio del servofreno, dentro de los límites del sistema.
El asistente de cambio de carril opcional vigila mediante sensores de radar la zona posterior al vehículo y el ángulo muerto. A partir de una velocidad de 15 km/h, el sistema informa por medio de una señal óptica en el retrovisor exterior correspondiente de que hay vehículos que se aproximan por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Particularmente en autopista, el asistente de cambio de carril incrementa el confort de viaje y la seguridad. Sin embargo, no interviene en la conducción del vehículo y puede desactivarse en cualquier momento.
Con cuatro discretos sensores en la parte trasera, advierte con una señal acústica de la existencia de obstáculos. El incremento de la frecuencia de los tonos indica la reducción de la distancia con respecto al obstáculo.
Opcionalmente, también está disponible un sistema de ayuda al aparcamiento para la zona delantera con cuatro sensores adicionales. Adicionalment a la advertencia acústica se añade una visual, mediante la representación esquemática del vehículo desde la perspectiva cenital en la pantalla central.
La cámara de marcha atrás, disponible como opción, facilita las maniobras y el aparcamiento preciso en marcha atrás. A ello ayuda la imagen de la cámara, así como las líneas de guía dinámicas en la pantalla del PCM, que ilustran el recorrido basandose en la posición actual del volante.
El indicador de límite de velocidad con tecnología basada en cámara le informa de las limitaciones de velocidad, así como del inicio y el fin de las prohibiciones de adelantamiento, en la pantalla del cuadro de instrumentos y del PCM.
El sistema de techo automático de los nuevos modelos 911
Los materiales del techo son tan vanguardistas como el concepto general. Dos elementos de magnesio tensan la capota de tela de forma óptima y la luna trasera calefactable está fabricada en vidrio laminado de seguridad. Junto con el revestimiento insonorizante del techo interior de la capota, garantizan un nivel de ruido sorprendentemente bajo con el techo cerrado. En el marco se integra un derivabrisas desplegable.
La protección antivuelco del arco
En resumen: el sistema de techo permite sentirse al volante de un 911
El Sound Package Plus le proporciona un sonido extraordinario: ocho altavoces con una potencia de 150 vatios. A través del amplificador integrado en el PCM, la configuración de sonido en el interior del vehículo se adapta de forma óptima al conductor y al acompañante.
Desarrollado específicamente para los modelos 911 y adaptado de forma óptima a la acústica especifica del interior de los vehículos: el sistema de sonido envolvente BOSE® opcional. El sistema de audio dispone de doce altavoces activos con sus respectivos doce canales de amplificación, incluyendo un altavoz de graves, patentado, de 100 vatios (subwoofer activo) que forma parte del bastidor del vehículo. La configuración totalmente activa del sistema permite adaptar todos los altavoces individualmente de forma óptima al interior del vehículo y transforma al 911 en una sala de conciertos. Una extremadamente rápida. Su potencia total: 555 vatios.
Puede que la carretera sea uno de los últimos lugares del mundo en los que todavía puede escuchar música tranquilamente. Motivo de sobra para incrementar el placer al estilo
El resultado: unas prestaciones de sonido de máximo nivel, especialmente adaptadas a su 911. Así suenan, traducidas en cifras: 12 canales de amplificación con una potencia total de 821 vatios, 12 altavoces incluyendo un subwoofer activo con amplificador Clase D de 300 vatios, más de 1.340 cm2 de superficie total de membrana y una gama de frecuencias entre 35 Hz y 20 kHz.
En este caso, el sistema
Todos los armazones de los altavoces están especificamente diseñados y proporcionan un sonido envolvente natural y lleno de matices, incluso con el volumen al máximo.
El sistema
Infotainment se pone en marcha al cargar y conectar su iPhone® o cualquier otra fuente de audio. Basta con utilizar para ello la interfaz USB o la entrada auxiliar. Para disfrutar de su música personal, además de con el reproductor de CD/DVD, cuenta con un disco duro interno (""Jukebox"") y dos lectores de tarjetas SD. Con esta opción, después de insertar las tarjetas SD, podrá reproducir su música a través del reproductor de música del PCM con total facilidad.
Con la preinstalación para teléfono móvil puede conectar cómodamente teléfonos móviles compatibles con Handsfree Profile (HFP) vía Bluetooth®. El teléfono móvil puede quedar guardado.
En el
Nuestra experiencia se remonta a un pasado lejano. Porque, desde los inicios,
Amamos lo que hacemos. Amamos nuestro trabajo. Dedicamos la misma pasión a cada costura, a cada centímetro cuadrado de cuero, a cada pequeño detalle. Así es como hacemos realidad los sueños. Y como creamos ejemplares únicos. De fábrica.
Esto no solo es posible con originalidad, inspiración y entusiasmo; empieza con el asesoramiento. Y es que, por encima de todo, nos centramos en una cosa: sus deseos. Con tranquilidad y cuidado los convertimos en un trabajo artesanal preciso y con materiales de gran calidad, como cuero, Alcántara, carbono, caoba o aluminio.
¿Su valor añadido? Un producto obtenido con dedicación y conocimientos artesanos. O, dicho de otro modo: la combinación de deportividad, confort, diseño y su gusto personal. Ni más ni menos, un
Le ofrecemos una gran variedad de posibilidades de personalización. Tanto estética como técnicamente. Para exterior e interior. Desde cambios puntuales hasta extensas modificaciones.