Quien conduce un Porsche, quiere conducir. Cuanto más deportivo, cómodo, eficiente y seguro, mejor. Porsche InnoDrive le asiste en la conducción de un modo completamente novedoso.
Este sistema amplía el control de velocidad con regulador de distancia con innovadoras funciones adicionales.
Optimiza su velocidad de forma previsora. A través de datos de navegación de alta resolución e información de los sensores de radar y vídeo, Porsche InnoDrive reconoce los límites de velocidad y el trazado de la calzada, como cuestas o radios de curva en su trayecto antes de llegar a ellos, y adapta la estrategia de cambio de marcha y la velocidad del Panamera en consecuencia. Para una conducción inteligente y una eficiencia significativa.
Puede adaptar el estilo de conducción pulsando el botón SPORT. En función del modo, el sistema selecciona los parámetros óptimos para la gestión del motor, la selección de marcha e incluso la navegación a vela y la deceleración.
Este sistema, aplicado por vez primera en Porsche en el Panamera, planifica los procesos de aceleración, circulación constante y deceleración con una previsión de hasta 3 kilómetros, procurando así una experiencia de conducción armoniosa.
Por ejemplo, se reconocen con antelación las señales de tráfico que el conductor aún no puede ver, como un límite de velocidad en un tramo próximo, y se inicia una maniobra de navegación a vela que permite ahorrar combustible.
Porsche InnoDrive es la puesta en práctica de una conducción eficiente típica de Porsche: para mayor confort y más diversión al volante.
Asistente de atascos
Otro componente de Porsche InnoDrive que incluye control de velocidad con regulador de distancia es el asistente de atascos. Le respalda en situaciones de atasco en carreteras nacionales y autovías de buen trazado.
Para ello, a velocidades de hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema mantiene el automóvil mediante una suave dirección asistida en el centro del carril, regula la distancia al vehículo precedente y sigue la caravana que circula por delante dentro de los límites del sistema. El asistente de atascos se orienta con la ayuda de la señalización horizontal de la calzada y de los otros vehículos que circulan en el carril. Una ayuda apreciable y más confort en trayectos largos.
*Porsche InnoDrive asiste al conductor dentro de los límites del sistema. El conductor debe supervisar constantemente el modo de conducción y, en caso de duda, intervenir. El sistema puede intervenirse en cualquier momento mediante los frenos y el acelerador.
Porsche InnoDrive no está disponible en algunos países.