Diseño Exterior
Empecemos, por tanto, ahí donde un Porsche siempre llama más la atención: en la trasera. Es muy ancha y de líneas claras que acentúan la disposición horizontal del diseño. La nueva línea de techo, desciende hacia atrás y las ventanillas laterales de gran tamaño acaban en punta. A pesar de todo, los pasajeros de la parte trasera tienen mucho espacio para montarse. Un automóvil deportivo intenso, ágil y moderno.
Un elemento extraordinario es el spoiler de techo adaptable sobre la gran luneta trasera. A velocidades elevadas reduce el empuje ascensional en el eje trasero y ofrece una extraordinaria estabilidad de marcha, grandes prestaciones y más diversión al volante.
Notable en el mejor de los sentidos: la franja de pilotos traseros con diseño tridimensional en tecnología LED y luces de freno de cuatro puntos. Las llamativas salidas de escape dobles específicas del Turbo son un característico elemento del inconfundible estilo del Panamera Turbo Sport Turismo y del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. El Panamera 4S dispone de salidas de escape dobles redondas y, los modelos Panamera 4, de una salida de escape a izquierda y derecha, respectivamente.
Que el diseño y la versatilidad para la vida diaria no son incompatibles lo demuestran el gran portón trasero y la altura más baja del borde de carga, que no solo facilitan integrar las cosas cotidianas en su Panamera Sport Turismo, sino también en su vida, gracias a un volumen de carga de hasta 1.390 litros, extraordinariamente grande para un automóvil deportivo.
En un automóvil deportivo, la actitud deportiva se demuestra con la vista trasera. Sin embargo, el frontal y los laterales revelan mucho de la elegancia y las líneas del automóvil.
Desde esta perspectiva, las proporciones de los nuevos modelos Panamera Sport Turismo son, sobre todo, una cosa: Porsche. Los claros contornos luminosos, los poderosos músculos y la depurada silueta de automóvil deportivo llaman la atención.
La batalla es larga y, en comparación, el voladizo es más corto delante, lo que potencia la impresión de dinamismo. De los marcados laterales surgen la cintura y ligereza características de Porsche.
Un rasgo característico del nuevo Panamera Turbo Sport Turismo y del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: las salidas de aire laterales de las aletas delanteras están acabadas en el color del vehículo. Al igual que el exclusivo carenado frontal con sus características luces delanteras, resaltan la posición dominante de estos modelos.
Un rasgo distintivo de todos los modelos Panamera: los faros LED con luces diurnas de 4 puntos, que en el Panamera Turbo Sport Turismo y en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo incluyen Porsche Dynamic Light System (PDLS).
El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo calza llantas 911 Turbo Design de 21 pulgadas. Sus pinzas de freno esmaltadas en Verde Acid son un símbolo característico de Porsche E-Performance.
Las llantas Panamera Turbo de 20 pulgadas y las pinzas de freno en Rojo son elementos propios del Panamera Turbo Sport Turismo. El Panamera 4S Sport Turismo transmite su enorme potencia a la carretera a través de las llantas Panamera S de 19 pulgadas. Tras ellas: las pinzas de freno en Gris Titanio. El Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo calzan llantas Panamera de 19 pulgadas. Sus pinzas de freno están anodizadas en Negro y, en el caso del E-Hybrid, esmaltadas en Verde Acid.