Menu
Modelos
Menu
Porsche 356 C

Porsche 356 C

En el año modelo 1964, el 356 C sustituyó al 356 B. La gama de motores se redujo a tres y se eliminó la versión de 60 CV anterior. En su lugar, la motorización más sencilla de la serie C correspondía al grupo del B 1600 Super, con 75 CV. La motorización de más alta gama alcanzaba una potencia de 130 CV en el 356 C 2000 GS Carrera.

En cuanto a su aspecto, la serie C apenas se diferenciaba de la B. Resultaban llamativas sus llantas modificadas con tapas de rueda más planas y sin logotipo Porsche. El nuevo diseño de las tapas de rueda se debía a los frenos de disco que a partir de ese momento se incluían de serie en todos los 356. Además, el tipo C se equipó con un retrovisor exterior redondo.

El último Porsche 356 C se entregó en mayo de 1966.

Todas las generaciones del 356 tenían disponible una versión abierta (Cabriolet, Speedster o Roadster).

A partir del modelo 356 A, las versiones especialmente deportivas recibieron la denominación adicional “Carrera” y se equiparon con el motor denominado Fuhrmann.

Este grupo motor, que recibía su nombre del diseñador Ernst Fuhrmann, se caracterizaba por sus cuatro árboles de levas superiores accionados mediante un eje central. Además contaba con un encendido doble gracias a sus dos distribuidores independientes.

Variantes de modelo

356 C 1600 (1964-65)

Características
Tapas de rueda lisas // Anagrama en la parte trasera con adición del número "90" // Capó del maletero delantero con forma ligeramente cuadrada // Rejillas de aireación delante del parabrisas // Tapa de depósito en el spoiler delantero derecho // Frenos de disco.

Cabriolet: La luneta trasera de plástico se puede abrir con una cremallera.

356 C 1600 SC (1964-65)

Features
Paragolpes colocado a mayor altura y con pestañas que se estrechan notablemente en su parte superior // Parabrisas acodado de una pieza // Tapas de rueda planas // Anagrama en la parte trasera con la adición del número "90" // Capó del maletero delantero con forma ligeramente cuadrada // Rejillas de ventilación delante del parabrisas // Tapa del depósito en el spoiler delantero derecho.

Cabriolet: La luneta trasera de plástico se puede abrir con una cremallera.

Recambios originales y documentación histórica

Porsche - Catálogos de recambios
Catálogos de recambios
Porsche - ORIGINALE
ORIGINALE
Porsche - Documentación histórica
Documentación histórica

Porsche Classic Parts Explorer

Porsche - Búsqueda. Clic. Resultados.

Búsqueda. Clic. Resultados.

Ahora puede encontrar de forma rápida y sencilla piezas originales seleccionadas en el Porsche Classic Parts Explorer. No importa si busca por modelo, por tipo o por año modelo, en unos pocos clics encontrará piezas originales y de recambio para su clásico. Le esperan en línea alrededor de 300 nuevas ediciones de piezas al año, así como productos seleccionados para cada modelo. Se incluye, además, toda la información relevante. Junto a las imágenes y a los números de pieza, encontrará información adicional de gran interés sobre los productos e información específica sobre el uso.

Hay mucho por descubrir. Lo mejor es que explore por sí mismo para descubrir las nuevas ediciones que hay para su clásico. Por cierto: Merece la pena hacer revisiones del contenido. Nuestra gama de productos crece constantemente. ¡Gracias por su visita!

(Tenga en cuenta lo siguiente: De momento, Porsche Classic Parts Explorer solo está disponible en inglés y en alemán. La incorporación de otros idiomas se realizará próximamente).

Más información

Productos destacados

Porsche - Prestaciones clásicas. Moderna tecnología de freno.

Prestaciones clásicas. Moderna tecnología de freno.

356. Una cifra que, para los entusiastas del automóvil deportivo, es sinónimo de fascinación. Y para que los propietarios de los 356 A siempre conserven la pasión por su clásico, Porsche Classic ha redesarrollado el tambor de freno exactamente para este modelo. La costosa producción del tambor de freno Porsche Classic a partir de una pieza en bruto forjada marca la diferencia decisiva con respecto a otras piezas de repuesto del mercado. ¿Qué obtiene usted de todo esto? Los estándares de Porsche. Una inversión en seguridad de conducción que merece la pena.

Más información
Porsche - Un bálsamo para el alma de su clásico.

Un bálsamo para el alma de su clásico.

La relación con su Porsche es algo muy especial y precisamente las relaciones largas son las que hay que cuidar. El Porsche Classic Car Care Set de 17 piezas es el mejor medio para hacerlo. Se puede utilizar en toda el área exterior y en todas las generaciones de pintura Porsche. Especialmente auténtico: el estuche para guardarlo en estilo clásico con diseño Pepita.

Más información
Porsche - El elixir de la vida para su clásico.

El elixir de la vida para su clásico.

Para motores bóxer de cuatro o seis cilindros refrigerados por aire, cuatro u ocho cilindros refrigerados por agua o motores de seis cilindros refrigerados por agua, Porsche Classic ofrece la protección perfecta para su clásico. Los aceites de motor de Porsche Classic. Formulación exclusiva para clásicos Porsche. Engineered in Weissach. Made in Germany.

Más información
Porsche - Los pequeños detalles son los que completan a un clásico.

Los pequeños detalles son los que completan a un clásico.

El escudo Porsche original para sus clásicos. Cada Porsche encarna la fascinación por los deportivos. Hasta los de más edad. Hasta el menor detalle. Uno de ellos es el escudo Porsche. Algo tan irrenunciable que la versión original ahora se reedita. Con los colores y materiales originales, hasta el mínimo detalle. Y “made in Germany”.

Más información