Menu
Modelos
Menu
Porsche 928

Porsche 928

En el diseño del 928, producido en serie a partir del año modelo 1978, se dio especial importancia a la construcción ligera. Por este motivo se decidió fabricar las puertas, el spoiler delantero y el capó del motor de aluminio en lugar de con chapa de acero. Además, detrás de los paragolpes de plástico integrados en la forma de la carrocería se encontraban perfiles de aluminio que soportaban impactos de hasta 8 km/h sin sufrir daños.

Las ópticas principales del 928 eran redondas, estaban integradas en el spoiler y se abrían eléctricamente hacia arriba. La amplia luna del capó trasero dominaba la parte trasera aerodinámica y redondeada.

La tracción de los modelos 928 corría a cargo de un motor V8 refrigerado por agua cuyos cilindros estaban dispuestos formando entre sí un ángulo de 90°. La cilindrada del motor se amplió desde los 4,5 litros iniciales hasta alcanzar los 5,4 litros. La transmisión se realizaba según el principio Transaxle.

Con el objetivo de mejorar su carácter aerodinámico, los modelos a partir del tipo 928 S (año modelo 1979) se equiparon con spoilers delanteros y traseros.

El eje trasero del 928 fue una novedad absoluta. La característica principal de esta suspensión con dobles trapecios (también llamada eje Weissach) era su capacidad estabilizadora de la convergencia. Su efecto era prácticamente como el de una dirección de rueda trasera pasiva y, con ello, suponía un aporte esencial para la seguridad activa del Gran Turismo.

928 (año modelo 1978-82)
La parte trasera redondeada sin spoiler trasero era un rasgo característico del 928. Frente a los derivados posteriores, este modelo todavía no tenía spoilers delanteros ni traseros. El motor de 4,5 litros del 928 tenía una potencia de 240 CV.

928 S (año modelo 1980-86)
El 928 S contaba con spoilers delanteros y traseros, molduras de protección lateral pintadas del color del vehículo y intermitentes laterales. Su cilindrada aumentó de los 4,7 litros iniciales a los 5,0 litros (año modelo 1986). Su potencia de 300 CV ascendió hasta alcanzar los 310 CV en el año modelo 1984 y descendió hasta los 288 CV (con catalizador) en el año modelo 1986.

928 S4 (año modelo 1987-91)
El 928 S4 tenía la parte delantera redondeada y con tomas de aire. En su parte trasera se distinguía un bisel entre las luces traseras anchas y enrasadas, y un spoiler trasero negro sobresaliendo de la carrocería. Su motor de 5,0 litros tenía una potencia de 320 CV.

Variantes de modelo

928 (1978-82)

Características
Faros plegables con cristales de dispersión visibles // Capó trasero con luneta trasera de mayor tamaño // Carenados delantero y trasero de plástico deformable // Spoiler delantero y trasero de poliuretano negro // Listones de protección laterales del color del vehículo // Salida de escape doble / A partir del año modelo 1981: intermitentes laterales // A partir del año modelo 1986: sistema de frenos de 4 émbolos con mordazas negras

928 S (1980-86)

Características
Pop-up headlights with visible lenses // Rear lid with large rear window // Front and rear aprons made of deformable plastic // Front and rear spoilers made of black polyurethane // Side protection strips in exterior colour // Twin tailpipe // Side direction indicators as of MY 1981 // 4-piston brake system with black fixed callipers as of MY 1986

928 S4 (1987-91)

Características
Faros plegables con cristales de dispersión visibles // Capó trasero con luneta trasera de mayor tamaño // Carenados delantero y trasero de plástico deformable // Parte delantera con tomas de aire para la refrigeración de los frenos // Spoiler trasero de poliuretano negro // Listones de protección laterales del color del vehículo // Revestimientos de talonera del color del vehículo // Intermitentes laterales

Recambios originales y documentación histórica

Porsche - Catálogos de recambios
Catálogos de recambios
Porsche - ORIGINALE
ORIGINALE
Porsche - Documentación histórica
Documentación histórica

Porsche Classic Parts Explorer

Porsche - Búsqueda. Clic. Resultados.

Búsqueda. Clic. Resultados.

Ahora puede encontrar de forma rápida y sencilla piezas originales seleccionadas en el Porsche Classic Parts Explorer. No importa si busca por modelo, por tipo o por año modelo, en unos pocos clics encontrará piezas originales y de recambio para su clásico. Le esperan en línea alrededor de 300 nuevas ediciones de piezas al año, así como productos seleccionados para cada modelo. Se incluye, además, toda la información relevante. Junto a las imágenes y a los números de pieza, encontrará información adicional de gran interés sobre los productos e información específica sobre el uso.

Hay mucho por descubrir. Lo mejor es que explore por sí mismo para descubrir las nuevas ediciones que hay para su clásico. Por cierto: Merece la pena hacer revisiones del contenido. Nuestra gama de productos crece constantemente. ¡Gracias por su visita!

(Tenga en cuenta lo siguiente: De momento, Porsche Classic Parts Explorer solo está disponible en inglés y en alemán. La incorporación de otros idiomas se realizará próximamente).

Más información

Productos destacados

Porsche - Un bálsamo para el alma de su clásico.

Un bálsamo para el alma de su clásico.

La relación con su Porsche es algo muy especial y precisamente las relaciones largas son las que hay que cuidar. El Porsche Classic Car Care Set de 17 piezas es el mejor medio para hacerlo. Se puede utilizar en toda el área exterior y en todas las generaciones de pintura Porsche. Especialmente auténtico: el estuche para guardarlo en estilo clásico con diseño Pepita.

Más información