Menú
Modelos
Menú
Porsche Classic Project Gold

Porsche Classic Project Gold

Hay excepciones a las reglas.
Y hay excepciones a las excepciones.

Porsche Classic Project Gold Porsche Classic Project Gold Porsche Classic Project Gold

Tras mantenerlo en secreto durante meses, por fin ha llegado el momento: un proyecto de vehículo extraordinario, nuestro "Classic Project Gold".

¿Siente curiosidad? Aquí puede echar un vistazo entre bastidores al "Classic Project Gold". Descubra todo sobre cada uno de los pasos de producción en nuestros vídeos e imágenes.

El desarrollo: paso a paso

Porsche - La visión. Hallada y creada.
La visión. Hallada y creada.
Porsche - El perfeccionamiento. Pintura y láser.
El perfeccionamiento. Pintura y láser.
Porsche - El trabajo artesanal. Soldadura y puntada.
El trabajo artesanal. Soldadura y puntada.
Porsche - El revestimiento. Proteger y conservar.
El revestimiento. Proteger y conservar.
Porsche - El matrimonio. Motor y electricidad.
El matrimonio. Motor y electricidad.
Porsche - La descubrimiento.
La descubrimiento.
Porsche - La primicia mundial.
La primicia mundial.
Porsche - La subasta.
La subasta.

La visión.

Clara y definida.
Disfruta de la creación de un vehículo como nunca antes se había visto. Los diseñadores de Porsche se encargaron de personalizar la inspiración, que se basa en una carrocería clásica.

El perfeccionamiento.

Pintura y láser.
En la actualidad, se mezcla la alta tecnología con el trabajo artesanal. Para perfeccionar las llantas negras del "Classic Project Gold", la capa superior de pintura negra se ha aplicado con láser de forma precisa, del mismo modo que se han trazado las líneas de diseño doradas.

El trabajo artesanal.

Corte y grabado.
Desarrollado por los diseñadores de estilo de Porsche y puesto en práctica por los expertos de restauración de fábrica de Porsche Classic. Se ha realizado un laborioso trabajo manual para el tapizado de los asientos y el interior en el taller de tapicería propio de Porsche. Este se ha llevado a cabo con gran atención al detalle y es de color negro con elementos dorados.

La pintura.

Protección y conservación.
Típico de Porsche: la calidad y el esmero del "Classic Project Gold". Aquí podemos ver cómo se introduce la carrocería en bruto en pintura por inmersión catódica en la fábrica de Porsche. Como el resto de vehículos actuales de producción en serie, este método permite que el revestimiento de su carrocería tenga un acabado superior. Hicieron falta pocas horas para ello. Sin embargo, el desarrollo de esta pieza única supuso alrededor de un año y medio en total.

La unión.

Motor y sistema eléctrico.
En la restauración de fábrica de Porsche Classic, se juntan la carrocería y el motor, proceso también conocido como "unión". Los especialistas de Porsche Classic instalaron un motor biturbo de 6 cilindros y 3,6 litros con 450 CV (331 kW) completamente nuevo.

El "Porsche Classic Project Gold".

Una categoría aparte.
Porsche Classic ha construido el último 911 Turbo con motor refrigerado por aire a partir de una carrocería en bruto original y recambios originales, 20 años después del final de la producción en serie del tipo 993. Inspirado en el diseño del 911 Turbo S Exclusive Series del tipo 991, se presenta en el increíble color Amarillo Oro Metalizado. El 911 Turbo Classic Series supone una gran contribución a los "70 años de deportivos Porsche".

27 de septiembre de 2018

La primicia mundial.
El vehículo se presentará por primera vez y en directo al público.

27 de octubre de 2018

La subasta.

Con motivo del 70 aniversario de Porsche, RM Sotheby‘s subastó el deportivo (como uno de los 70 vehículos Porsche) en el Porsche Experience Center Atlanta (EE. UU.). Los beneficios netos por importe de 2 589 027 Euro fueron a la fundación sin ánimo de lucro Ferry-Porsche.

Más información