Menu
Modelos
Menu
Porsche - Neumáticos

Neumáticos

Servicio técnico para neumáticos

Asesoramiento por parte de nuestros expertos.

Los neumáticos transmiten a la carretera la elevada potencia de los vehículos Porsche. Por eso es tan importante la elección de los neumáticos adecuados. Nuestros expertos de su Centro Porsche Oficial estarán encantados de asesorarle. Póngase en contacto con su Centro Porsche Oficial más cercano para concertar una cita sin compromiso.

Encontrar mi Centro Porsche Oficial

Cambio de ruedas y almacenamiento.

Un Porsche es un deportista en cualquier época del año, siempre que disponga de las ruedas adecuadas. Incluido en todos los cambios de ruedas: la limpieza minuciosa de los juegos de ruedas y un informe de estado. A petición: el almacenamiento de su juego de ruedas. Concierte una cita con su Centro Porsche Oficial.

Encontrar mi Centro Porsche Oficial

Puesta a punto de las llantas de aleación ligera.

El gran desgaste al que se enfrentan día a día (como la gravilla con bordes afilados o los bordillos) es un auténtico reto para las llantas de aluminio. En la mayoría de las ocasiones es posible corregir pequeñas raspaduras y daños en la pintura rápidamente y sin complicaciones. Los expertos de su Centro Porsche Oficial le asesorarán encantados.

Encontrar mi Centro Porsche Oficial

Los neumáticos adecuados para su vehículo

Porsche - Configurador de neumáticos
Configurador de neumáticos
Marca N para Porsche
Marca N para Porsche
Homologación de neumáticos Porsche
Homologación de neumáticos Porsche

Estructura de un neumático

Talón: está fabricado en hilo de acero. Proporciona un ajuste seguro del neumático en la llanta.Talón: está fabricado en hilo de acero. Proporciona un ajuste seguro del neumático en la llanta.
Flanco del neumático: protege los neumáticos de posibles daños. Influye en las propiedades de conducción y el confort. Aquí también están grabados los datos de identificación del neumático.Flanco del neumático: protege los neumáticos de posibles daños. Influye en las propiedades de conducción y el confort. Aquí también están grabados los datos de identificación del neumático.
Superficie de rodadura: establece el contacto con la calzada. El negativo del perfil del neumático sirve para drenar el agua y el positivo influye en la adherencia, la tracción, la estabilidad y la generación de ruido.Superficie de rodadura: establece el contacto con la calzada. El negativo del perfil del neumático sirve para drenar el agua y el positivo influye en la adherencia, la tracción, la estabilidad y la generación de ruido.
Zona baja: se sitúa sobre el talón. Influye en las deformaciones del neumático provocadas por fuerzas laterales, en la respuesta en viraje del neumático y en el confort de suspensión.Zona baja: se sitúa sobre el talón. Influye en las deformaciones del neumático provocadas por fuerzas laterales, en la respuesta en viraje del neumático y en el confort de suspensión.
Tapa 0°: esta capa de hilos de nailon de goma reforzados reduce el calentamiento por fricción. Permite que los neumáticos conserven su forma a velocidades elevadas.Tapa 0°: esta capa de hilos de nailon de goma reforzados reduce el calentamiento por fricción. Permite que los neumáticos conserven su forma a velocidades elevadas.
Cinturones estabilizadores: estabilizan la superficie de contacto con el suelo y aporta estabilidad en la dirección. Constan de al menos dos capas cruzadas de filamentos de acero.Cinturones estabilizadores: estabilizan la superficie de contacto con el suelo y aporta estabilidad en la dirección. Constan de al menos dos capas cruzadas de filamentos de acero.
Carcasa: varias capas de fibras de goma (principalmente rayón) dispuestas radialmente (en ángulo recto) respecto al sentido de la marcha. Estas capas determinan la capacidad de carga del neumático.Carcasa: varias capas de fibras de goma (principalmente rayón) dispuestas radialmente (en ángulo recto) respecto al sentido de la marcha. Estas capas determinan la capacidad de carga del neumático.
Aislamiento interior: capa interior hermética (capa de butilo).Aislamiento interior: capa interior hermética (capa de butilo).

Inscripción de los neumáticos

Dimensión de los neumáticos: se determina a través de la anchura en milímetros (265), la proporción altura/anchura en tanto por ciento (40), la estructura del neumático (R = neumático radial) y el diámetro de la llanta en pulgadas (21).Dimensión de los neumáticos: se determina a través de la anchura en milímetros (265), la proporción altura/anchura en tanto por ciento (40), la estructura del neumático (R = neumático radial) y el diámetro de la llanta en pulgadas (21).
Índice de carga y velocidad: indica de forma codificada la carga máxima que soporta el neumático (101), así como la velocidad máxima permitida (Y) con la presión prescrita.Índice de carga y velocidad: indica de forma codificada la carga máxima que soporta el neumático (101), así como la velocidad máxima permitida (Y) con la presión prescrita.
Marca N (N0): marca los neumáticos especialmente desarrollados para los requisitos de los vehículos Porsche. La cifra describe el estado técnico en el momento de la obtención de la homologación.Marca N (N0): marca los neumáticos especialmente desarrollados para los requisitos de los vehículos Porsche. La cifra describe el estado técnico en el momento de la obtención de la homologación.
Marca del neumático: indica quién es el fabricante del neumático. Michelin es el socio de cooperación para neumáticos de Porsche. Juntos, desarrollan neumáticos especiales para los vehículos Porsche.Marca del neumático: indica quién es el fabricante del neumático. Michelin es el socio de cooperación para neumáticos de Porsche. Juntos, desarrollan neumáticos especiales para los vehículos Porsche.
Tipo de neumático: depende del modelo del que se trate. El neumático LATITUDE Sport 3 con la marca N del fabricante Michelin es un neumático homologado para el Macan.Tipo de neumático: depende del modelo del que se trate. El neumático LATITUDE Sport 3 con la marca N del fabricante Michelin es un neumático homologado para el Macan.
Denominación DOT: proporciona información sobre el fabricante, el tamaño y el diseño del neumático y la fecha de producción. DOT son las siglas de Department of Transportation (Ministerio de Transporte de los EE. UU.).Denominación DOT: proporciona información sobre el fabricante, el tamaño y el diseño del neumático y la fecha de producción. DOT son las siglas de Department of Transportation (Ministerio de Transporte de los EE. UU.).
Fecha de producción: se compone de la semana y el año de producción (4812 = semana 48 del año 2012). Además, un neumático se considera nuevo hasta 5 años desde la fecha de su producción.Fecha de producción: se compone de la semana y el año de producción (4812 = semana 48 del año 2012). Además, un neumático se considera nuevo hasta 5 años desde la fecha de su producción.

Nuestro socio de cooperación Michelin

Porsche y Michelin: una asociación de éxito para un rendimiento óptimo.

Porsche y Michelin trabajan en estrecha colaboración desde 1969. Y desde el año 2002, Michelin es el socio de cooperación para neumáticos de Porsche en todo el mundo. La colaboración comienza mucho antes de la introducción en el mercado de un vehículo nuevo. Con un gran adelanto, este experto fabricante de neumáticos desarrolla productos específicos que se adaptan a la perfección a nuestros modelos Porsche.

Ir a Michelin