Menu
Modelos
Menu
Porsche - El interior

El interior

Del techo a la moqueta: el 911 T restaurado

El amor por un vehículo no se limita a la velocidad; va más allá. Porque cuando el conductor se sienta ante el volante, por primera vez, el corazón late a las máximas revoluciones, mucho antes de que los pistones empiecen a moverse. Los sentidos se activan y envían sus mensajes al cerebro. Olemos, sentimos, tocamos y nos deleitamos con lo que vemos. El interior del vehículo nos produce las mismas sensaciones que la decoración de nuestro salón. El grado de comodidad determina nuestro aprecio por la máquina.

También en esta fase de la restauración, el Porsche 911 T, versión EE. UU., de 38 años, sigue fiel a sí mismo. El interior, completamente original, vuelve a evocar el encanto de los años 70. “Revivir la pasión”, la campaña común del Porsche Club of America (PCA), la asistencia de los Clubes Porsche y Porsche Classic, es cada vez más real. Tras el sorteo del vehículo entre los miembros del PCA, el ganador podrá recoger su premio durante la Porsche Parade de EE. UU. en agosto, y comenzar un viaje único: un viaje de vuelta alpasado, siempre que le apetezca.

A la vista del equipamiento de este valioso clásico, los "valores internos" cobran un nuevo sentido. Mientras que la reparación de los efectos del tiempo en el motor y en la carrocería quizá fueron un reto mayor desde el punto de vista técnico, la restauración del interior exige sensibilidad, manos de artesano y experiencia. Sólo entonces se pueden revivir las épocas pasadas tal como fueron. Un 911 de hace 38 años, no es tarea tan sencilla. Si se quieren utilizar piezas originales para el equipamiento interior hay que saber dónde encontrarlas, porque ya no se fabrican. Con el 911 T esto es importante, porque faltaban algunos elementos del interior. Pero naturalmente que los expertos del taller Classic de Porsche, en los alrededores de Stuttgart, saben muy bien dónde pueden encontrar estas piezas. Piezas que tras un laborioso proceso pueden volver a considerarse "nuevas".

En los años 70 Porsche ya ofrecía distintos asientos. Este 911 T estaba equipado con asientos confort, no con asientos deportivos. Estos fueron acolchados de nuevo por los expertos y tapizados con el material original. Lo mismo se hizo con la bandeja trasera, los respaldos de los asientos de emergencia traseros y las superficies de asiento. El sistema de alfombrillas también requiere un laborioso trabajo manual: medir, cortar, adaptar con exactitud... en este caso, los expertos no pudieron utilizar material antiguo. También el revestimiento de la parte delantera se realizó de forma completamente manual, con moqueta original. Y algo que no se ve a primera vista, pero es tanto necesario técnicamente como agradable a la vista: todos los mandos se repararon desde el principio.

El 911 T tiene un techo corredizo; se trata de un techo con unas características que resultan muy prácticas en el día a día. En primer lugar los expertos afilaron el material original, es decir, lo hicieron más fino. A continuación fue perforado y adaptado al vehículo. Pero la característica especial de este techo es su cremallera en el lado derecho. Por esta abertura los mecánicos pueden llegar al accionamiento del techo corredizo para trabajos de mantenimiento.

Ahora, el 911 T vuelve a parecer nuevo. Y es que lo es. Exterior en plata e interior en negro; ya entonces era la combinación de colores clásica y más deseada. Todo aquel que viera el vehículo en tan mal estado el pasado otoño no se creería que esta pieza de coleccionista tan disputada pueda tener ahora el mismo aspecto que cuando salió de la fábrica de Zuffenhausen en 1973. Ahora solo le falta echar a rodar. Pero no va a tardar mucho. La campaña "Revivir la pasión" se encuentra en la recta final.

Porsche El interior - Anuncio del proyecto

Anuncio del proyecto

Porsche El interior - Llegada y desmontaje

Llegada y desmontaje

Porsche El interior - Caja de cambios

Caja de cambios

Porsche El interior - Carrocería y desesmaltado

Carrocería y desesmaltado

Porsche El interior - Reconstrucción de la carrocería

Reconstrucción de la carrocería

Porsche El interior - Motor

Motor

Porsche El interior - KTL y pintura

KTL y pintura

Porsche El interior - El interior

El interior

Porsche El interior - Montaje final

Montaje final

Porsche El interior - Entrega al ganador

Entrega al ganador

Porsche El interior - El 911 T en el Museo Porsche

El 911 T en el Museo Porsche