Menu
Modelos
Menu
Porsche - KTL y pintura

KTL y pintura

Pintura en todas las piezas: el 911 T vuelve a brillar

Los trabajos avanzan. En el taller Classic de Porsche hay cada vez más señales de que los exhaustivos trabajos de restauración del Porsche 911 T, versión EE. UU., año de fabricación 1973, se encuentran ya en una fase avanzada. Tras recuperar la forma, ahora el vehículo está recuperando el color: su deslumbrante plata metalizado original. “Revivir la pasión”, la campaña común del Porsche Club of America (PCA), la asistencia de los Clubes Porsche y Porsche Classic, ofrece brillantes perspectivas. Cuando, tras el sorteo entre los miembros del PCA, el ganador reciba el vehículo durante la Porsche Parade de EE. UU. en agosto, no sólo deberá estar feliz por tener un precioso Porsche con 38 años de historia, sino que será el dueño de un clásico de Porsche en mejor estado que cuando era nuevo.

Los expertos de Porsche Classic también utilizan los tratamientos estéticos, además de sus años de experiencia, para proteger de la corrosión a la carrocería desde el principio mediante los métodos más modernos en el contexto de la restauración completa. Por un lado, en los años 70 aún no existían estos métodos (incluso hoy en día se utilizan en pocas ocasiones). Por otro lado, los especialistas de Porsche Classic siguen su propio camino para optimizar el vehículo, comenzando por la preparación. Como ya se ha dicho, los mecánicos han ensamblado previamente la carrocería al completo. De este modo pudieron medir todos los espacios intersticiales en un estadio temprano con precisión, y sobre todo perforar todos los orificios para molduras y piezas accesorias. A continuación se volvieron a desmontar todas las piezas. Esto supone mucho trabajo, pero tiene la ventaja de que ya no hay que perforar la pintura.

Otro tratamiento extra que reciben los clásicos de Porsche es el denominado proceso KTL (barnizado electroforético por inmersión). Este proceso es el utilizado hoy en día de manera estándar como imprimación óptima en la fabricación de vehículos.

En el mercado no suele ser habitual poder aplicar a un "oldtimer" una imprimación adherente perfecta mediante el proceso KTL.

La ventaja de la imprimación mediante el proceso KTL reside en su minuciosidad. Mediante la carga electrostática, las partículas de pintura se aplican hasta en el último recodo como atraídas por un imán. También protegen aquellos puntos que no se pueden alcanzar con una pistola aerográfica incluso trabajando con el mayor esmero.

Tras el proceso KTL se llevó a cabo el sellado de todos los cordones de soldadura para mejorar la protección anticorrosiva. A continuación los expertos aplicaron protección antigravilla en los bajos, los pasos de rueda, el maletero y el compartimento motor. La siguiente fase es típica de Porsche Classic: la capa de pintura previa. La cabina, el compartimento motor y el maletero se pintaron del color plata original del vehículo. A continuación se colocan la mayoría de las piezas accesorias, como el mazo de cables, el chasis, los ejes y los frenos. Dado que durante este trabajo los mecánicos tienen que entrar en contacto con la capa exterior del vehículo y pueden dejar alguna marca, los encargados de la pintura dejan la pistola pulverizadora a un lado hasta que los mecánicos terminan.

Finalmente, los expertos pulen bien la capa exterior. A continuación la carrocería entra en la cabina de pintura. En una segunda fase se aplica la pintura plateada y la pintura transparente final por separado a los grandes componentes de la carrocería, como puertas, capós, techo corredizo, paragolpes y la chapa terminal trasera.

El 911 ha quedado reluciente, y los mecánicos ya están pensando en la próxima fase: el interior. Una historia en sí misma. Muchas cosas deben rehacerse a mano o fabricarse desde el principio.

Porsche KTL y pintura - Anuncio del proyecto

Anuncio del proyecto

Porsche KTL y pintura - Llegada y desmontaje

Llegada y desmontaje

Porsche KTL y pintura - Caja de cambios

Caja de cambios

Porsche KTL y pintura - Carrocería y desesmaltado

Carrocería y desesmaltado

Porsche KTL y pintura - Reconstrucción de la carrocería

Reconstrucción de la carrocería

Porsche KTL y pintura - Motor

Motor

Porsche KTL y pintura - KTL y pintura

KTL y pintura

Porsche KTL y pintura - El interior

El interior

Porsche KTL y pintura - Montaje final

Montaje final

Porsche KTL y pintura - Entrega al ganador

Entrega al ganador

Porsche KTL y pintura - El 911 T en el Museo Porsche

El 911 T en el Museo Porsche