Menu
Modelos
Menu
Porsche - Anuncio del proyecto
Porsche - Anuncio del proyecto
Porsche - Anuncio del proyecto
Porsche - Anuncio del proyecto
Porsche - Anuncio del proyecto
Porsche - Anuncio del proyecto

Anuncio del proyecto

El Porsche Club of America sortea por primera vez un clásico completamente restaurado: el Porsche 911 T (año 1973).

La idea de este proyecto extraordinario surgió durante el espectáculo Porsche “Rennsport Reunion” de este año en Daytona, en una conversación entre representantes del PCA, del asesoramiento a clubes Porsche y de Porsche Classic. Es una tradición del Porsche Club of America, que con sus 104.000 afiliados es el club Porsche más grande del mundo, sortear dos veces al año vehículos Porsche entre sus miembros. Sin embargo, siempre se trata de vehículos nuevos. Pero esta vez va a ser un modelo Porsche clásico. Los expertos de la casa se encargarán previamente de devolverle su estado original en su antiguo hogar de Zuffenhausen, precisamente allí donde fue fabricado para enviarlo a los Estados Unidos.

PCA, la atención a clubes de Porsche y los especialistas de Porsche Classic emprendieron la búsqueda del vehículo adecuado y lo encontraron. Los miembros del club pudieron observarlo en su estado actual durante el Porsche Parade de este año en St. Charles. El 911 T cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros refrigerado por aire con una cilindrada de 2,4 litros. Su potencia es de 140 CV a 5.600 rpm. Este 911 del llamado modelo F es especialmente apreciado por los coleccionistas debido a su estilizada carrocería. La combinación de colores original del vehículo en cuestión era la clásica: plateado por fuera y negro por dentro. Dado que se trata de un modelo F del último año de fabricación, su cotización se ha mantenido muy elevada.

Pero para Porsche Classic el vehículo tiene también interés por otro motivo muy distinto. Aunque apenas se sabe nada sobre su pasado, está claro que el tiempo le ha dejado huellas inmediatamente visibles. Además, con los años se le han añadido algunas piezas desde luego no originales. Jochen Bader, director del taller Classic: “Esperamos con impaciencia este reto y estamos orgullosos de mostrar ante tanto público la forma en que trabajamos.”

Desde hace años el taller Porsche Classic de Freiberg am Neckar, a sólo15 kilómetros de la fábrica matriz de Zuffenhausen, es considerado como el lugar al que deben dirigirse todos los clientes que deseen tener su clásico Porsche en perfecto estado. Sea cual sea el modelo, desde el Porsche 356 hasta el último 911 refrigerado por aire, el modelo 993. En el moderno taller solo se utilizan recambios originales Porsche. Las piezas que ya no están disponibles se reproducen con la máxima fidelidad al original. Al fin y al cabo, Porsche Classic no solo se ocupa del suministro de piezas a todo el mundo, sino que dispone de un enorme archivo de diseños de piezas y herramientas originales. El personal del taller se ocupa de unos 250 “oldtimer” y “youngtimer” Porsche al año, ya se trate del cambio de aceite, un mantenimiento concienzudo o una laboriosa restauración completa. Incluidos los deseos especiales.

Como en cada reconstrucción, el nuevo propietario del 911 T recibirá también un libro con la documentación completa de los trabajos realizados en su vehículo, una placa exclusiva y un CD con alrededor de 1000 fotografías, todo ello en una valiosa bolsa de piel. Pero habrá costado mucho esfuerzo. El 911 de otra época deberá afrontar primero un desesmaltado y un desmontaje completo. Después, la carrocería en bruto terminada disfrutará de un moderno y protector baño KTL (pintura por inmersión catódica). Los trabajos de restauración incluyen, entre otros, el desmontaje y montaje completos del motor y la caja de cambios, así como del equipamiento interior. Los entusiastas de Porsche podrán seguir los problemas y sorpresas desagradables que aparezcan, que aún no pueden preverse, y la forma en que los expertos del taller los resolverán a través de las actualizaciones regulares de esta página.

Los empleados del taller Porsche Classic están preparados. El 911 T ha comenzado su viaje desde los Estados Unidos y estos días se lo espera en Freiberg am Neckar.

Porsche Anuncio del proyecto - Anuncio del proyecto

Anuncio del proyecto

Porsche Anuncio del proyecto - Llegada y desmontaje

Llegada y desmontaje

Porsche Anuncio del proyecto - Caja de cambios

Caja de cambios

Porsche Anuncio del proyecto - Carrocería y desesmaltado

Carrocería y desesmaltado

Porsche Anuncio del proyecto - Reconstrucción de la carrocería

Reconstrucción de la carrocería

Porsche Anuncio del proyecto - Motor

Motor

Porsche Anuncio del proyecto - KTL y pintura

KTL y pintura

Porsche Anuncio del proyecto - El interior

El interior

Porsche Anuncio del proyecto - Montaje final

Montaje final

Porsche Anuncio del proyecto - Entrega al ganador

Entrega al ganador

Porsche Anuncio del proyecto - El 911 T en el Museo Porsche

El 911 T en el Museo Porsche